Consejo de Amigo

2

¿CÓMO AISLAR TU TECHO DE CHAPA DE LAS ALTAS TEMPERATURAS?

Durante el verano es importante encontrar un alivio a las altas temperaturas en nuestras casas. Con frecuencia, los techos realizados solo de chapa, no logran cumplir ese objetivo ya que dejan pasar fácilmente todo el calor al interior del hogar. Por eso, en este artículo, nos proponemos enseñarte cómo aislar tus techos de chapa del calor de manera fácil y económica.

Colocá aislantes térmicos

Debajo de las chapas de tu techo vas a comenzar a obstruir el ingreso del calor a través de la incorporación de un aislante térmico. Este aislante puede ser un  aislante térmico regular (polietileno aluminizado) o bien lana de vidrio. Ambos impedirán, a través de sus propiedades, que el calor ingrese con toda su fuerza a tu casa, además de otros beneficios. Existen diferentes variedades de aislantes y lanas, a continuación te mencionaremos algunas de ellas:

Aislante térmico regular

El aislante térmico regular es un material que permite bajar la temperatura de nuestros ambientes y protegernos de los ruidos del exterior.  Lo hace combinando polietileno y aluminio en lo que resulta un material versátil y de múltiples beneficios. Existen distintos tipos y diferentes precios. A continuación te mencionamos algunos:

Espuma aluminizada : es el aislante térmico más económico que podemos encontrar. Se trata de espuma de polietileno cubierta por una capa fina de aluminio de 5mm o 10 mm de espesor. El aluminio maximiza las posibilidades de aislar del calor a tu techo de chapa, ya presentes en la espuma. Un ejemplo de este tipo de aislante son el H5 y el H10 de AMAFREN.

Doble aluminizado: a diferencia del anterior estos aislantes ofrecen una capa más de aluminio que realizará una doble aislación de tus techos de chapa, impidiendo aún más el paso del calor en verano y conservándolo en invierno. Su precio también es económico. Opciones de este tipo son Doble Alu 5 Y Doble Alu 10 de ISOLANT.

Multicapa: es un sistema innovador de 5 capas que ofrece mayor resistencia, mayor aislación térmica y triple aislación contra las lluvias de tus techos de chapa. Por otro lado favorece la ventilación de tus ambientes gracias a los bastones de ventilación que se encuentran entre sus componentes.  Un ejemplo de este tipo de aislante es TBA Multicapa de ISOLANT.

Todos los aislantes térmicos regulares tienen en común que además de ayudarte a disminuir la temperatura de los espacios de tu casa también:

  • Sirven de aislante contra los ruidos externos
  • Impiden la filtración de lluvias
  • Evitan el goteo por transpiración de la chapa
  • En caso de incendio no propagan las llamas

Lana de vidrio

La lana de vidrio es un tipo de aislante térmico que está formado por una lana realizada a base de vidrio revestida, en una de sus caras, por una capa de aluminio que actúa como barrera de vapor.  Este material  puede ofrecer a tus techos de chapas una importante aislación contra las altas temperaturas de verano y contra los ruidos del exterior. Como una característica sobresaliente es que es hidrorepelente, lo que significa que sus propiedades se mantienen iguales aunque pueda entrar en contacto ocasional con el agua. Al igual que los aislantes térmicos regulares, en caso de incendio no propaga las llamas.

Existen distintos tipos de lanas de vidrio según el ambiente que desees proteger. En el caso de una casa normal recomendamos la siguiente: Rolac plata de ISOVER.

Colocá un cielorraso

Otra opción para aislar tus techos de chapas de las altas temperaturas es el cielorraso. Este cielorraso podrá estar realizado de placas de Durlock  como complemento de la capa de aislante, lo que brindará más protección aún al calor que proviene de la chapa de tu techo.  El cielorraso, también, dará un acabado más estético a tus techos ya que se verán prolijos y aptos para ser pintados fácilmente. Otra opción, si no contás con los recursos para realizar un cielorraso de Durlock, es la posibilidad de aprovechar la línea de aislantes térmicos de la marca ISOLANT, llamada ISOLANT Cedro , que posee una terminación que se parece a la madera. Con esta opción nos solo estarás aislando tus ambientes, sino dando un acabado rústico a tu  techo al crear la apariencia de madera de cedro.

Aislar nuestras casas de las altas temperaturas es una tarea necesaria en los veranos que enfrentamos en el Norte de nuestro país. Por eso, es  necesario que no solo lo veas como un gasto, sino como una inversión porque, tal como hemos visto más arriba, los aislantes térmicos tienen mucho más para ofrecernos que el protegernos del calor.

Si querés recibir más consejos del mejor amigo de la construcción seguinos en nuestra fan page o anotate para recibirlo en tu mail.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Imperdibles

Tucumán

Jujuy

Salta

Tucumán