Consejo de Amigo

3

¿CÓMO CALCULAR LA PINTURA DE TUS PAREDES?

Pintar nuestra casa puede ser una actividad que nos propongamos para ahorrar varios pesos o para distendernos en las vacaciones. De cualquier forma, surgirá la necesidad de calcular cuánta pintura vamos a necesitar comprar. En este Consejo de Amigo vamos a enseñarte en tres pasos, cómo calcular la cantidad de pintura para las paredes que querés pintar.

Paso 1: Medí la superficie a pintar

En paredes rectangulares, medí la superficie a pintar multiplicando la altura por el ancho o base para obtener los metros cuadrados de cada pared a pintar.

Por ejemplo: 2,5m de altura x 4m de base = 10m2 de superficie

En paredes triangulares o con el techo con una marcada Pendiente medirás a la mitad su altura y multiplicarás por los metros de base. Por ejemplo: pared de 4 metros de base con un lado de 2 metros y otro de 4 metros:
4m de base x 3m de altura = 12m2 de superficie

Paso 2: Calculá el rendimiento de la pintura

Después de calcular las superficies necesitarás saber cuánto rinde la pintura a utilizar. En todos los envases se indica un rendimiento aproximado por litro por mano. Tené en cuenta que una pintura de buena calidad rinde más que una económica. La superficie tiene mucho que ver, en paredes rugosas la pintura puede rendir la mitad o menos de lo indicado en el envase. Recordá que la aplicación de fijador sellador o un material similar aumenta el rendimiento.

Rendimiento aproximado de pinturas

Producto o superficie Rendimiento por litro
Pinturas económicas 5 m2
Pinturas de calidad 10 m2
Acabados rugosos y texturados 6 a 4 m2
Esmaltes sintéticos 12 m2

Paso 3: Calculá el total de pintura

Una vez que ya sabés la superficie a pintar sumando las áreas parciales de todas las paredes, lo dividís por el redimiendo de la pintura y , después, lo multiplicas por la cantidad de manos.

Por ejemplo:
( 40m2 de pared ÷ 10m2 de rendimiento por litro) x la cantidad de manos, necesitarías : ( 40 ÷10 ) x 2 = 8 litros de pintura
Se recomienda no descontar puertas y ventanas ya que siempre debe sobrar un poco de pintura, en caso de que el rendimiento resulte ser menor de lo que indica el envase, ademas de la mayor absorción de la pared durante la primera mano con respecto a las siguientes.

Si querés recibir más consejos del mejor amigo de la construcción seguinos en nuestra fan page o anotate para recibirlo en tu mail.

Fuente: www.pintomicasa.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Imperdibles

Tucumán

Tucumán

Jujuy

Salta