Consejo de Amigo

1

CÓMO LIMPIAR PAREDES CON MANCHAS DE HUMEDAD Y MOHO

Paredes con machas de moho y humedad en nuestras casas suele ser un dolor de cabeza común. Estas pueden deberse a problemas de humedad del ambiente, o a causa de un defecto en la construcción, cañerías de agua rotas o filtraciones. Es importante que antes de poner en práctica estos consejos tengas resueltos estos desperfectos que originan la humedad y el moho ,de manera que la limpieza sea duradera.

¿Cómo limpiar manchas de moho?

Para eliminar el moho, lo hacemos con agua lavandina o lejía diluida a razón de 1 por 10 partes de agua. Repasamos con un trapo húmedo hasta aclarar y enjuagamos con agua. Una vez seco podés procederse al pintado de la pared. Recordá tener cuidado con el moho, más si los retira en seco, intentá no aspirarlo ya que los hongos suelen ser perjudiciales para la salud.

¿Cómo limpiar manchas de humedad?

Un truco es pintar con fondo sintético, diluido en un 30 % aproximadamente con aguarrás, con una brocha, una por una las manchas y repasar para que no queden rayones. Una vez que seque, al cabo de unas horas, podés pintar con pintura plástica al agua. Otra práctica recomendable sería aplicar una o dos manos de fijador al disolvente o fijador al aguarrás. Las manchas no pueden atravesar una pintura al aceite, y al ser blanca y de acabado mate es ideal para aplicar cualquier otro tipo sobre ella. Podés utilizar pintura plástica antihongo para evitar que vuelvan a surgir.

Si querés recibir más consejos del mejor amigo de la construcción seguinos en nuestra fan page o anotate para recibirlo en tu mail.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Imperdibles

Tucumán

Jujuy

Salta

Tucumán