Consejo de Amigo

5

¿CUÁL ES LA PLACA DE DURLOCK QUE LE CONVIENE A TU CASA?

Construir con Durlock puede ser una buena opción para renovar o ampliar tu casa porque significa ahorrar en costos y tiempos de obra. Además, al tratarse de construcción en seco (no requiere agua) tu casa se mantendrá limpia y habitable durante el proceso.

Al momento de elegir la placa de yeso con la que vas a realizar tus paredes o cielorrasos, es importante que sepas que Durlock te ofrece muchas y buenas opciones.  En este Consejo de Amigo nos proponemos ayudarte a elegir la placa de Durlock con la que podés construir ese ambiente de tu casa que necesitas renovar o ampliar.

Lo primero que tenés que saber al pensar en qué placa de Durlock utilizar, son las siguientes cuestiones:

  • Lugar de colocación en la casa (living, habitación, oficina,baño,cocina, exteriores, etc): si, por ejemplo, la placa va a estar en ambientes húmedos o donde pasen cañerías, como las paredes o cielorrasos de un baño, la placa de yeso deberá, necesariamente, soportar altos niveles de humedad.
  • Quiénes van a habitar ese espacio: en el caso de que quieras ampliar una habitación para tus hijos, una característica deseada podría ser su durabilidad. Esto es teniendo en cuenta la actividad de juegos intensa que ellos puedan realizar en su interior.
  • Qué actividades se van a desarrollar en el lugar: si lo que querés realizar es un cielorraso para un bar u oficina amplia, lo que vas a necesitar es una buena absorción del sonido. Esto dará lugar a que muchas personas, por ejemplo, estén conversando en el mismo espacio sin aturdirse.

Mirá también: “¿Cómo calcular la pintura de tu paredes?”

Durlock desarrolló diferentes tipos de placas de yeso, además de la estándar que más conocemos.  Entre las características que les son comunes a todas, encontramos las siguientes:

  • Resistencia al fuego
  • Resistencia al impacto
  • Mejora de las acústicas

TIPOS DE PLACAS DURLOCK

Para distinguirse una de otras, Durlock fortalece alguno de los aspectos mencionados con anterioridad o incorpora otros, a fin de obtener una placa de yeso  con el mejor rendimiento para el lugar de tu casa donde vaya a estar.

PLACA RESISTENTE A LA HUMEDAD

Esta pensada para ambientes húmedos  o  donde pasen cañerías  baños,  vestuarios,etc. La Placa Durlock  Resistente a la Humedad es la solución para aquellos ambientes que por su uso tienen mayor grado de humedad, tales como baños, vestuarios, etc.

 

VENTAJAS

  1. Mayor resistencia a la humedad
  2. Evita la penetración de agua
  3. Ideal para ambientes con pasajes de cañerías

COMPOSICIÓN

El núcleo de las placas de yeso Durlock® Resistentes a la Humedad tiene el agregado de componentes hidrofugantes. Las placas Durlock® RH se identifican por su cinta protectora de bordes color verde, siendo el papel de la cara expuesta de color verde y el de la cara posterior de color más oscuro

 

APLICACIÓN

La Placa Durlock® Resistente a la Humedad es ideal para paredes y revestimientos en ambientes húmedos o con pasaje de cañerías.

¿CÓMO LA IDENTIFICÁS?

Las Placas Durlock® Resistente a la Humedad son embaladas de a pares, cara contra cara. Los pares son encintadas con una banda protectora de bordes que une las dos placas e identifica su tipo.

PLACA RESISTENTE AL FUEGO

Está pensada para cocinas , escuelas , salidas de emergencia etc

Solución para ambientes con requerimientos de mayor resistencia al fuego. La Placa Durlock® Resistente al Fuego es la solución para paredes, cielorrasos y revestimientos en ambientes con requisitos de alta resistencia al fuego tales como cocinas, salidas de emergencia, escuelas, universidades, etc.

VENTAJAS

  1. Mayor resistencia al fuego
  2. Permite mayor seguridad en caso de incendio
  3. Puede brindar hasta 120′ de resistencia al fuego en paredes dobles.

COMPOSICIÓN

El núcleo de las placas de yeso Durlock Resistentes al Fuego tiene la incorporación de aditivos especiales que proporcionan una mayor resistencia al mismo, preservando el mayor grado de integridad de la placa bajo su incidencia. Las placas Durlock® RF se identifican por su cinta protectora de bordes color rojo, siendo el papel de la cara expuesta de color rosa y el de la cara posterior de color más oscuro.

APLICACIÓN

La Placa Durlock Resistente al Fuego es ideal para ambientes que requieran mayor resistencia al fuego.

¿CÓMO LA IDENTIFICÁS?

Las Placas Durlock Resistente al fuego son embaladas de a pares, cara contra cara. Los pares son encintados con una banda protectora de bordes que une las dos placas e identifica su tipo.

Mirá también: “¿Cómo aislar tu techo de las altas temperaturas?”

 PLACA EXSOUND

Es la solución para construir paredes, cielorrasos y revestimientos en áreas donde se necesite controlar la absorción acústica y la reverberación en los ambientes. Se trata de una solución acústica para lograr ambientes más confortables.

La Placa Durlock® Exsound es la solución para construir paredes, cielorrasos y revestimientos en áreas donde se necesite controlar la absorción acústica y la reverberación en los ambientes.

VENTAJAS

  1. Absorción acústica para lograr mayor confort en el ambiente y controlar la reverberación (NRC 0,73)
  2. Solución estética y de diseño.
  3. Posee un velo de fibra de vidrio contra el polvo y partículas.

COMPOSICIÓN

Las Placas Durlock® Exsound son placas de yeso con perforaciones cuadradas, circulares o rectangulares con propiedades fonoabsorbentes y estéticas. Están revestidas en su cara posterior con un velo de fibra de vidrio que reduce la reverberación y crea una barrera contra las partículas.

APLICACIÓN

La Placa Durlock® Exsound es ideal para mejorar la acústica y estética de un ambiente. Podés aplicarla en espacios públicos como entradas de hoteles, salas de cine, auditorios, restaurants, cafeterías, salones de actos, aulas, salas de reunión, locales comerciales, etc.

¿CÓMO LA IDENTIFICÁS?

Las placas de Durlock ExSound son las que tienen numerosas perforaciones en su superficie. Este aspecto las vuelve rápidamente distinguible de otros tipos de placas de yeso.

Encontrá estos productos en Corralón El Amigo. Ante cualquier duda consultá en nuestras sucursales. Nuestro experimentado personal de ventas te asesorará al respecto.

Fuente: Sitio Oficial de Durlock http://www.durlock.com/

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Imperdibles

Tucumán

Tucumán

Jujuy

Salta